Ya llega el nuevo año y con él las nuevas tendencias para las celebraciones de matrimonio. Una de las que se impone fuerte es el catering informal. Ya no se llevan tanto las cenas o comidas protocolarias y encorsetadas, ahora se imponen los cócteles o buffet, donde se crean estaciones de sushi, ensaladas, arroces, pizzas… todas ellas decoradas de forma impresionante! food trucks o incluso servicios de showcooking en directo, para que los invitados participen y todo sea más distendido.
Lejos de las clásicas mesas con platos de sitio y cubiertos de plata, se prefieren las mesas con decoración natural y sin tanto formalismo. La onda es mezclar estilos y texturas, jugando con los elementos.
Si bien durante el 2016 el estilo vintage fue el más elegido, ahora pierde importancia frente a un estilo rústico más sofisticado, añadiéndole color. Lo que se mantiene es la preferencia por bodas en el campo y por eso la decoración general del ambiente se llena de plantas. Destacan los terrarios, llenos de crasas y suculentas o incluso velas o guirnaldas de luces. Los toques dorados o, mejor, el oro rosa, destacan como también lo hacen en la decoración del hogar. Plantas, frutas o flores se entremezclan para crear composiciones decorativas.
Cada vez cobran más importancia las bodas de día, en las que se puede disfrutar de una buena música ambiental mientras se conversa y se disfruta de la comida. Para llegar al anochecer y disfrutar de música en directo o de un buen espacio chill out.