¿Qué es lo peor que pude pasar en un evento? No tener suficientes baños!
A diario tratamos con productoras, banqueteras, novios, wedding planners y cumpleañeros y cientos de otras personas cada año que buscan arrendar baños portátiles para sus eventos. A todos les decimos lo mismo: nunca serán demasiados baños. La razón de esto es simple, tener menos baños de los necesarios puede arruinar el evento aunque lo demás sea perfecto. A veces los clientes son escépticos y piensan que queremos venderles más baños de los que necesitan pero ese no es el caso en absoluto. No nos crees? Aquí te contamos las 5 maneras en las que se puede arruinar el evento ahora y en el futuro:
1. Necesidades insatisfechas
Una forma de frustrar a la gente en el evento es hacerlos esperar en largas filas. Aunque tienden a esperar en filas para comprar comida, bebidas y hasta merchandising sin quejarse, las filas para usar el baño producen enojo porque tener que esperar y aguantar cuando se necita el baño es bastante incómodo.
Mucha gente busca los baños apenas llega al evento o cuando se está yendo, esto significa que las largas filas en los baños pueden ser lo primero que experimente en el evento. No empieces tu evento frustrando a la gente cuando llega y no permitas que una mala experiencia sea lo último que los asistentes recuerden. Para evitarlos arrienda suficientes baños portátiles como para atender cómodamente las necesidades de todos los asistentes y asegúrate de que estén limpios y en buenas condiciones.
2. Disminuye la permanencia de los asistentes
La gente no se quedará mucho tiempo si tiene que irse para usar el baño. Si eres el anfitrión de un evento donde quieres que la gente permanezca para que resulte exitoso (para vender, participar en actividades, crear un buen ambiente, etc) esa situación puede estropearlo todo. Logra que los asistentes permanezcan más tiempo ofreciéndoles todo lo necesario para atender sus necesidades (baños, comida, sombra, lugares para sentarse, etc) y hacerlos sentir cómodos.
3. Menos familias
Las familias y los baños son inseparables. Los padres instintivamente buscan acomodarse cerca de baños que resuelvan las necesidades de adultos, niños y en algunos casos de niño o adulto en silla de ruedas, y que les haga más fácil el viaje al baño. No contar con suficientes baños y de las dimensiones adecuadas para que la gente pueda entrar y salir rápidamente es una gran complicación para padres y cuidadores. Si no tienes suficientes baños rápidamente correrá el comentario y las familias dejarán de ir porque la gente con niños no quiere hacer filas con sus hijos quejándose y llorando (y peor aún si necesitan higienizarlos después de un accidente).
4. Condiciones insalubres
Si vas a servir comida en tu evento, tener suficiente baños es un requisito que no puedes obviar. Más allá del inconveniente de tener que esperar para usar el baño, el exceso de gente respecto a la cantidad de baños puede provocar que se acabe el jabón líquido, las toallas de papel para manos y otros insumos necesarios para la higiene. Lo último que uno quiere es que la gente use los baños y luego manipule y consuma alimentos sin una adecuada higiene de sus manos . Esta situación puede ocasionar un brote de enfermedad transmitida por los alimentos que puede enfermar a muchos e interrumpir el evento.
5. Disminuye la asistencia a largo plazo
Los eventos anuales o estacionales recurrentes dependen de proporcionar una buena experiencia. Ya explicamos cómo no tener suficientes baños portátiles puede irritar a los asistentes y hacer que abandonen el evento antes de tiempo con la implicancia a largo plazo de que no quieran regresar en el futuro. Peor aún pueden comentar su mala experiencia con otra gente que está interesada en el evento y disuadirlos de asistir al próximo.
Isaybox Baños Portátiles ofrece el servicio de arriendo en todo Chile con insumos y anfitrión incluido. Mira nuestros modelos y pide hoy tu cotización.